+ 33 5 45 83 36 03

NOTICIAS

NOTICIAS Doreau Tonneliers obtiene...
08 Oct 2018

Doreau Tonneliers obtiene la certificación ISO 22000:2005 para el control de su sistema de gestión de la seguridad alimentaria.

La tonelería Doreau se complace en anunciar que ha obtenido la certificación internacional ISO 22000:2005. La concesión aplica a todas las instalaciones de Doreau Tonneliers: Tonnellerie des Fins Bois, Doreau l’Atelier y Tonnellerie Doreau. Esta certificación pone de manifiesto el compromiso de la tonelería con la mejora continua de su proceso productivo y sus servicios, con el objetivo de garantizar la satisfacción de sus clientes.

En vísperas de nuestro 30 aniversario, Doreau Tonneliers ha consolidado su sistema de gestión mediante el control de la seguridad alimentaria del producto.

Es un requisito adicional que refuerza el proceso de producción y certifica el respeto de la cadena alimentaria. Este primer objetivo se logró gracias al trabajo del consejo de administración, los distintos equipos y los toneleros.

La ISO 22000:2005 se basa en cuatro pilares:
– La aplicación de los principios de HACCP (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control).
– La aplicación de buenas prácticas/ programas de prerrequisitos.
– Un sistema de gestión.
– Comunicaciones interactivas tanto internas como externas con los distintos operadores (anteriores y posteriores de la cadena alimentaria).

Thierry Doreau, CEO, recalca: “La norma ISO 22000 forma parte de nuestro ADN. Es la base de nuestro proceso y nuestro personal está comprometido con el cumplimiento de las normas de seguridad alimentaria. Buscamos constantemente modos de mejorar y nuestro taller dispondrá de una zona de “bousinage”/tostado que se inaugurará a finales de año”.

La ISO 22000:2005 está acreditada por Bureau Veritas y cubre todas las actividades de la tonelería Doreau durante 3 años.