+ 33 5 45 83 36 03

Château Gaby y Château De La Rivière

30 Mar 2021

Varios meses después del 30° aniversario de nuestra tonelería, admiramos la elegancia y delicadeza de nuestra barrica 30 años, creada para la ocasión.

Por eso, decidimos crear una nueva colección de barricas, inspirada directamente de esta creación.

¡Participe en la experiencia como Château Gaby y Château De La Rivière!

Château de La Rivière, el más grande viñedo de la denominación Fronsac

Château de La Rivière es la propiedad más grande de Fronsac con casi 100 hectáreas de tierra y 65 hectáreas de viñedos. Domina el valle de la Dordoña, lo que asegura una regulación climática natural muy favorable. Predomina la tierra arcillo-calcáreo con dos tipos de exposición: viñedos ubicados en la meseta calcárea y otros en cuesta arriba, orientados al sur, sobre suelos de melaza. Château de La Rivière alberga canteras de piedra caliza en un área de 8 hectáreas, ideal para el envejecimiento del vino en barricas y el almacenamiento de botellas.

Las variedades de uva de las 53 parcelas de la finca dan un lugar privilegiado al Merlot, con un 7% de Cabernet Sauvignon, un 7% de Cabernet Franc y un pequeño porcentaje de Malbec, con suelos arcillo-calcáreos y grava.

NOTA DE DEGUSTACION:

Un vino de gran finura, con una compleja gama de aromas en nariz. Las características del vino están muy presentes y la intensidad en bellas notas frutales.

En boca se mantiene la promesa y se respeta el equilibrio.

El ataque es intenso y continúa con buen volumen en el paladar medio, los taninos son finos y ya bien fundidos.

La tensión nos lleva a una buena largueza. Esta cuvée nos invita a volver en unos meses para seguir su excelente potencial.

Château Gaby, que revela un “Terroir” de excepción

En el corazón de la denominación Canon-Fronsac, cuyas laderas arcillo-calcáreas pueden presumir de las mismas características que las de Saint-Emilion, las viñas de Château Gaby se encuentran en su mayor parte en lo alto del cerro , sobre suelos calcáreos asterias, así como a lo largo del valle, con orientación sur.

La combinación de un drenaje natural y una insolación óptima aporta condiciones muy favorables para la madurez de cada variedad de uva, en particular la del Cabernet Francs, que adquieren una proporción creciente en el ensamblaje.

Château Gaby inició en 2014 un proceso de conversión ecológica, cuya certificación a partir del año 2018 representará un paso significativo.

Inspirado por la edición limitada «30 años», Château Gaby utilizó esta barrica única por su prestigio «Cuvée Gaby».

NOTA DE DEGUSTACION

Cuvée Gaby | Año 2019

80% Merlot, 20% Franco Cabarnet

6 meses de crianza

Nariz intensa y fruta negra

En boca es redondo y generoso. Los taninos son muy finos y bien fundidos, tensión.

Balance perfecto.

Este cuvée está destinado a continuar su crianza durante 18 a 24 meses, es un buen augurio de gran complejidad.