+ 33 5 45 83 36 03

DOREAU TONNELIERS X DASVIKEN

30 Mar 2021

DASVIKEN, luthier autodidacta.

“SOY UN LUTERO AUTODESTRADO. A LA EDAD DE 12 AÑOS, CORTO TABLAS CON UNA SIERRA DE VAIVEN EN FORMA DE EXPLORAR «

«Por la eternidad» es lo que DasViken significa en bretón. Este es el nombre que elegí para mi empresa, creada en 2013. Una evidencia para mí, que quería hacer guitarras auténticas y sostenibles.”

Mi corta carrera como ingeniero me hizo tomar conciencia de muchos problemas en la sociedad consumista actual y es sobre la base de fuertes principios y convicciones que he creado DasViken Guitars. Trabajo exclusivamente con especies de madera reciclada, que tienen una historia que contar.

Los materiales se ensamblan mediante un método respetuoso del medio ambiente: con pegamento animal, barniz tampón y aceite de linaza o cera de abejas:

  • Sin plásticos
  • Sin acabados químicos,
  • Pegamentos naturales,
  • ·Subcontratación local para las piezas de repuesto, en todo caso en la medida de lo posible … (sigo buscando la forma de tener mi mecánica mecanizada sin depender de un pedido en grandes cantidades)
  • Madera local o recuperada.

Mis guitarras se ven afectadas: no son nuevas ni antiguas, ¡están fuera de la edad!

COLABORACIÓN con DOREAU TONNELIERS

Como graduado de la Ecole Supérieure du Bois de Nantes, he desarrollado un enfoque analítico para la elección de especies de madera mediante la búsqueda de sustitutos de especies convencionales para trabajar solo con especies locales y madera recuperada.

Me abastezco de Roble con La Tonnellerie Doreau.

Reciclamos duelas de segunda mano que han contribuido a la crianza de vinos y aguardientes. Es una segunda vida para este noble material que es el Roble.

«Nuestra profesión se nutre de la paciencia y la pasión»
Thierry Doreau

DasViken imaginó según el método ancestral de fabricación de violines, la guitarra Flying V-SOP. Proviene exclusivamente de una mezcla de duelas de barricas que han contenido Cognac.

Serigrafiado a mano, el cuerpo de la guitarra encuentra su inspiración en la colaboración del artista Shepard Fairey con la casa Hennessy.