+ 33 5 45 83 36 03

Collection spiritueux

BARRICASNUESTRAS COLECCIONESCOLLECTION SPIRITUEUX

Gracias a su experiencia, la tonelería Doreau se ha ganado una reputación por mantenerse fiel al mercado del coñac
desde su creación y por su proximidad a los productores de vino, destiladores y las grandes casas de coñac:
Hennessy, Oreco, Courvoisier, Martell, Camus, Château de Laubade, Spirits France, Tiffon Braastad, Hine, H. Mounier, Leopold Gourmel, Bache Gabrielsen, Delamain, Bisquit…

Año tras año, estas compañías nos brindan su confianza y fidelidad. La tonelería Doreau perpetúa su experiencia controlando cada una de las fases de la fabricación, incluyendo el proceso de secado al aire. Del mismo modo que los productores de vino seleccionan la uva, nosotros seleccionamos minuciosamente nuestras maderas para extraer lo mejor de nuestros montajes. Cada una de nuestras barricas, en combinación con el tostado adecuado, mejorará la personalidad de su bebida espirituosa.

SUBTILITÉ

SUAVIDAD, ELEGANCIA Y FINURA

Esta barrica, que combina fuerza, aromas y finura, permite que las bebidas espirituosas muestren toda su personalidad.

INTENSITÉ

EQUILIBRIO, REDONDEZ, FUERZA

El estándar para bebidas espirituosas.

Esta barrica da muy buenos resultados con todo tipo de bebidas espirituosas. La perfecta harmonía entre la madera y el tostado.

ARÔMES

FINURA, RESPETO, SUTILEZA

Esta barrica está creada especialmente para el envejecimiento de bebidas espirituosas procedentes de la destilación de vinos ligeros. Realzará las notas afrutadas, florales y de especias de sus licores.

CIGARE

ADAPTABILIDAD, RIQUEZA AROMÁTICA

La barrica de roble Cigare contribuye a la innovación en el sector de las bebidas espirituosas y está especialmente pensada para bebidas como: coñac, whisky, ron y cerveza.
Su forma ofrece una gran superficie de intercambio entre la madera y el alcohol, lo que optimiza el envejecimiento.

TOSTADOS PERSONALIZADOS

El tostado es un paso esencial del proceso de producción. Además de permitir el doblado de las barricas, la longevidad de las mismas depende del control de ese proceso. El “bousinage” posterior revelará la paleta aromática del roble. El tonelero debe darle su personalidad a cada tipo de barrica reproduciendo un perfil de tostado preciso. Debe usar su experiencia para controlar la temperatura del fuego y el tiempo de calentamiento.

 

TOSTADO LIGERO

 

TOSTADO MEDIO

 

TOSTADO FUERTE