+ 33 5 45 83 36 03
DOREAU TONNELIERSNUESTRO CONOCIMIENTO

MADERA DE CALIDAD|

En estrecha colaboración con los agentes de la industria maderera y con nuestros proveedores de madera, nuestros clientes seleccionan entre una variedad de troncos de calidad a partir de los cuales se elaborarán las duelas.

La madera proviene de los mejores bosques franceses y los troncos son llevados a nuestro aserradero en donde se despiezan.

 

 

LA PACIENCIA ES FUNDAMENTAL|

Nuestro oficio hereda el savoir-faire ancestral de los artesanos. Envejecemos las duelas en nuestro parque de madera mediante un proceso de secado natural al aire. El tiempo empleado representa un compromiso de calidad que ayuda a sus vinos y bebidas espirituosas a lo largo de todo su proceso de maduración y envejecimiento.

 

 

POTENCIANDO LOS SENTIDOS|

Nuestra experiencia nos permite controlar cada una de las fases de la fabricación, incluyendo el proceso de secado natural al aire. Igual que haría un productor de vino con sus uvas, seleccionamos meticulosamente nuestras duelas para usar únicamente las mejores.

Nuestro proceso de tostado natural al fuego nos permite crear un “bousinage” especial adaptado para vinos y bebidas espirituosas. Una combinación de temperatura, duración y color garantiza su consistencia.

Tras un tostado armonioso, cada barrica de nuestra colección revelará la personalidad típica de sus vinos y bebidas espirituosas, respetando su finura e identidad.

 

 

OFRECEMOS EXCELENCIA|

El carácter sumamente técnico del oficio de tonelero es un saber hacer inusual.
Como respuesta a los avances tecnológicos, nuestros toneleros combinan artesanía e innovación
en busca de la excelencia.

 

 

CONTINUANDO LA TRADICIÓN|

Compartimos la misma pasión y hablamos el mismo idioma: respeto por las materias primas, maestría artesanal e intercambio de conocimientos.
Todos nuestros empleados respetan este compromiso, lo que contribuye al éxito de nuestra tonelería. La experiencia de nuestros toneleros se transmite de generación en generación.